Rescatan a 4 pescadores que se encontraban a la deriva en Yucatán

Tras un reporte de que una embarcación presentó fallas en el motor, elementos de la Semar rescataron a 4 hombres en buen estado de salud
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
20/06/2017
12:15
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
CHUBURNA PUERTO,YUCATÁN
-A +A

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal adscrito a la IX Zona Naval brindó apoyo a una embarcación pesquera con cuatro tripulantes a bordo, la cual se encontraba a la deriva, por lo que se logró rescatar a los hombres en buen estado de salud.

Los marinos rescataron dicha nave aproximadamente a 60 Millas Náuticas (111 kilómetros) al Oeste de Chuburná Puerto, por haber presentado fallas en el motor.

El apoyo de los elementos de la Marina se llevó a cabo tras recibir una llamada informando que una embarcación de nombre “Rossy VIII”, con cuatro tripulantes del sexo masculino y de profesión pescadores, se había quedado sin propulsión.

A pesar de las condiciones climatológicas adversas, se envió al Buque ARM “California” (PO-162), que se encontraba en el desarrollo de sus operaciones para brindar el apoyo de remolque a la embarcación hacia el fondeadero seguro del puerto de Chuburná, ubicado en el poniente de la costa yucateca.

Ahí fueron entregados a un grupo de pescadores que les apoyaron para terminar de fondearse, para salvaguardar la vida humana de los cuatro tripulantes que se habían lanzado a la mar y que fueron sorprendidos por el mal tiempo.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS