El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , afirmó que no existe ningún espionaje contra periodistas, defensores de los derechos humanos ni ONG, puesto que las investigaciones que se tienen son para dar con los criminales, como se ha demostrado con las capturas históricas de algunos de los más peligrosos.

Al término de la reunión privada del gabinete de seguridad, que sesionó en la ciudad de Culiacán, para evaluar el tema de las 50 ciudades más peligrosas del país , el secretario rechazó que se espíe a periodistas y pidió que, de existir casos, se presenten las denuncias respectivas.

En un breve encuentro con comunicadores para dar a conocer los acuerdos, periodistas locales con pancartas en las que exigían “justicia para Javier Valdez ”, se colocaron frente a los funcionarios locales y federales que acompañaron a Osorio Chong.

Sobre el caso del periodista Valdez Cárdenas, asesinado en esta ciudad el pasado 15 de mayo, sólo externó que se mantienen varias líneas de investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) , la cual trabaja con la Fiscalía estatal para resolver el caso.

Osorio Chong explicó que en la reunión de evaluación en la que estuvo presente el gobernador, Quirino Ordaz Coppel ; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, entre otros funcionarios, se analizó los avances que se tienen en los homicidios más recientes.

Sin citarlos por sus nombres, habló de los asesinatos de tres maestros, de un jurista, del subdirector del ISSSTE en Mazatlán y del cofundador del semanario RíoDoce , casos que fueron evaluados.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses