El líder estatal de PAN, Xavier Azuara Zúñiga, denunció ante el Ministerio Público que ha recibido amenazas de muerte por “jugarle al vivo”, a través de mensajes de texto en su teléfono celular, que, dijo, podrían estar relacionadas con una red de corrupción que involucra a diputados locales y a la Auditoría Superior del Estado (ASE) .

La denuncia la presentó su representante legal por escrito en la Procuraduría General del Estado en contra de quien resulte responsable por las amenazas e intimidaciones que ha recibido en contra de su persona y de su familia.

El abogado de Azuara compareció este martes ante el Ministerio Público con el escrito de denuncia en el que se describe que el pasado 15 de junio, a las 22:32 horas, el dirigente estatal del PAN en San Luis Potosí recibió en su celular un mensaje de texto que lo amenaza de muerte.

Señaló que la advertencia se deriva de la acusación hecha por el alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo , quien hace una semana denunció al diputado Enrique Flores Flores (quien el viernes pasado renunció a la militancia del PAN) por el delito de extorsión, luego de que en un video difundido aparece el legislador pidiendo 4 millones de pesos a cambio de limpiar las cuentas públicas.

Xavier Azuara

señaló que las amenazas que le han llegado tienen que ver con los pronunciamientos y posturas que ha asumido en su carácter de dirigente estatal panista en contra de la red de corrupción .

Destacó que los mensajes cobardes no intimidarán ni detendrán los señalamientos contra actos de corrupción que el PAN ha venido realizando desde hace una semana.

El dirigente albiazul recalcó la importancia de denunciar este tipo de amenazas y provocaciones, “la ciudadanía está cansada de la impunidad y de la corrupción, no tenemos porque vivir en el miedo”.

Exigió firmeza a las autoridades en las investigaciones, porque no es un hecho aislado, pues otros ciudadanos que han hecho señalamientos sobre la red de corrupción viven intranquilos por estas advertencias anónimas, “no podemos vivir en San Luis Potosí entre la incertidumbre de la aplicación de la ley y el miedo a vivir tranquilos”.

Reiteró el llamado para vigilar el actuar de las autoridades sobre la red de corrupción que se conoció mediante el video publicado el lunes de la semana pasada.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses