Intentan linchar a presunto violador de niño en kínder de Chiapas

La Secretaría Estatal de Educación suspendió de actividades a un profesor del jardín de niños "Fernando Castañón Gamboa", luego de que fue acusado de abuso sexual contra un pequeño
Foto: Oscar León/ EL UNIVERSAL
20/06/2017
11:15
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez/ Chiapas
-A +A

La Secretaría Estatal de Educación suspendió laboralmente a un maestro del jardín de niños “ Fernando Castañón Gamboa” en Tuxtla Gutiérrez, tras ser acusado de abuso sexual de un alumno, cuyo caso ya investigan las autoridades ministeriales.

Al difundirse la denuncia, un grupo de personas trató de linchar al maestro en las instalaciones del centro escolar, pero fue impedido por autoridades.

La autoridad educativa informó que instruyó a su personal jurídico para denunciar “los hechos” ante la Fiscalía del Ministerio Público y abrir el procedimiento administrativo sancionador, a fin de deslindar de responsabilidades al personal adscrito al centro educativo y fincar las sanciones procedentes.

Mediante un comunicado, Educación informó que la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, (FGE).

Aseguró que las autoridades educativas proporcionarán y aportarán “todos los elementos y se darán las facilidades que requiera la autoridad ministerial” para esclarecer “este hecho y sancionar al o los responsables”.

Los padres del menor y autoridades educativas, indicó Educación, se reunieron en el centro escolar para escuchar “la versión del hecho” y proporcionarles la atención jurídica. De manera simultánea “canalizaron” al menor, a los padres y familiares involucrados para su atención sicológica.

La Secretaría de Educación en Chiapas puntualizó que luego de la denuncia del presunto abuso en contra del menor se instruyó a la Dirección de Educación Básica para que se adoptarán medidas precautorias y garantizar la integridad física y sicológica del agraviado.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS