Hurtan pescados de camioneta volcada en Tabasco

Sobre la carretera Villahermosa–Coatzacoalcos pobladores salieron y saquearon la unidad que transportaba tres tonedas de pescado, sin importar que el chofer había muerto en el accidente
Foto: tomada del video
20/06/2017
01:01
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

De nueva cuenta se hizo presente la rapiña en un accidente en Tabasco, ahora fue en la carretera Villahermosa–Coatzacoalcos sobre el kilómetro 145 cuando una camioneta que transportaba tres tonedas de pescado se volcó, por lo que los pobladores salieron y saquearon la unidad, sin importarles que el chofer había muerto y su cuerpo estaba a un costado.

Fue este domingo por la tarde, cuando la unidad procedente del municipio de Champotón, Campeche que se dirigía a la Ciudad de México por transitar a exceso de velocidad perdió el control saliéndose de la carretera chocando con algunos árboles.

De inmediato los pobladores acudieron al lugar del accidente y a pesar que se había acordonado la zona porque el chofer que conducía la camioneta perdió la vida, poco les importo y se metieron para llevarse el pescado en  bolsas, neveras y cubetas, en los que podían.

A través de redes sociales se dieron a conocer videos y fotografías donde se observa como el personal de la Cruz Roja solo mira a la población cuando se llevan todo, sin que pudieran hacer nada.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar el cuerpo del chofer que respondía al nombre de José López Campos.

Este es el segundo hecho  de rapiña en menos de 15 días, pues hay que recordar que el pasado 06 de junio sobre la carretera Villahermosa – Frontera un tráiler que transportaba 90 reses se volcó y los habitantes de la zona también se llevaron los animales e incluso los sacrificaron sobre la vía de comunicación.

Este lunes el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, dio a conocer que tiene en elaboración un "Protocolo para disturbios y manifestaciones", que permita a las autoridades de Tabasco actuar cuando hay aglomeraciones que pudieran salirse de control poniendo en riesgo la vida o el patrimonio de las personas.

Dijo que el propósito es mantener el orden con respeto a los derechos humanos de las personas, pero siguiendo lo marcado por la Ley que Regula el Uso de la Fuerza. Se trata, añadió, de un protocolo que permite la libre manifestación pero donde ante cualquier conflicto y agotados los medios no violentos se puede optar por el uso de la fuerza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS