Fiscalía de Chiapas detiene a maestro de kínder acusado de violación

El maestro de música del kínder “Fernando Castañón Gamboa”, en Tuxtla Gutiérrez, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de un menor de cinco años
20/06/2017
15:51
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
-A +A

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al maestro de música Joel “N”, por  presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de un estudiante del kínder “Fernando Castañón Gamboa” en Tuxtla Gutiérrez.

La titular de la Fiscalía de las Mujeres, Nancy Benítez Rebollo, informó que elementos de la Policía Especializada cumplimentaron la orden girada por el juez de la causa, derivado de las investigaciones por la denuncia presentada por la madre del niño el pasado sábado 17 de junio.

La madre del menor de cinco años acudió a la Fiscalía de las Mujeres y denunció la posible comisión del delito de violación. “A partir de ese momento iniciamos el desahogo de las diligencias y la atención integral a la víctima”, agregó.

Enfatizó que, de acuerdo con el protocolo en la materia, “se entrevistó al menor” quien fue asistido por personal del DIF- Chiapas y acompañado por su madre.

En las investigaciones también participan agentes del Ministerio Público, peritos, médicos, sicólogos y trabajadoras sociales como parte del personal capacitado y sensibilizado para atender este tipo de casos.

La fiscal añadió que se ha sostenido comunicación con las autoridades del jardín de niños “Fernando Castañón Gamboa”, donde presuntamente se registraron los hechos delictivos.

Mediante un comunicado, Benítez Rebollo sostuvo que a partir de la indagatoria “se presume la participación de Joel “N”, quien fungía como maestro de música.

Por tanto, se obtuvo del juez la orden de aprehensión correspondiente y posteriormente, su cumplimentación.

El detenido será puesto a disposición del juez de control, quien determinará su arresto legal y “se espera” que en las próximas horas sea vinculado a proceso.

El presunto responsable, dijo la fiscal , será recluido en el centro penitenciario El Amate del municipio de Cintalapa de Figueroa, aunque proseguirá la búsqueda de indicios para confirmar su responsabilidad penal.

iha

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA