Detienen a ex edil de Mineral del Monte acusado de violación

Julio Ordaz Hernández, quien gobernó en el trienio 2003-2006, fue detenido luego de permanecer prófugo tras ser acusado de abuso sexual
20/06/2017
16:44
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca, Hgo.
-A +A

El ex presidente municipal de Mineral del Monte, Julio Ordaz Hernández, fue detenido por elementos de la policía investigadora la tarde ayer en las inmediaciones de Pachuca, Hidalgo, luego de permanecer prófugo tras ser acusado de abuso sexual.

La orden de aprehensión fue ejecutada en contra del ex alcalde derivada de la carpeta de investigación con número 12/2015-09245 y la causa penal 326/2016, por el delito de violación equiparada agravada.

El presunto responsable ya había sido detenido el pasado enero en la ciudad de León, Guanajuato, pero la juez Norma Sandra Barron Carrillo lo dejó en libertad al argumentar falta de elementos. Tras la apelación de la familia de la afectada, se reinició el proceso que derivó en la aprehensión del ex alcalde.

El ex presidente municipal gobernó el municipio en el trienio 2003-2006 de manera interina.

Por este caso, en mayo, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres emitió una recomendación al procurador de justicia, Javier Ramiro Lara Salinas, para que se brindará justicia a la víctima.

Esta tarde se celebró la audiencia en donde se le dictó prisión preventiva por un año, en lo que continúa el proceso.

La noche del lunes, durante la primera audiencia que se celebró para poner en consideración la prisión preventiva, la representante de la víctima fue obligada a abandonar la Sala de Oralidad por órdenes de la juez, al ser acusada de actuar con parcialidad.

iha

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS