Con soga al cuello, amenazó con lanzarse de una iglesia en Sonora

Después de permanecer una hora en la torre, a una altura de 15 a 20 metros, el hombre pidió hablar con militares quienes finalmente lo ingresaron a una patrulla
Foto: Amalia Escobar
20/06/2017
20:15
Amalia Escobar / Corresponsal
Navojoa, Son.
-A +A

Un hombre de aproximadamente 30 años, con una soga al cuello, amenazó con lanzarse desde lo alto de la torre de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Navojoa alrededor de una hoar.

La comandancia de bomberos de esta ciudad, informó que alrededor de las 14 horas, se recibió el reporte para solicitar auxilio para una persona que amenazaba con arrojarse de una altura de 15 a 20 metros, desde el campanario del templo ubicado en la calle José María Morelos y La Reforma.

Elementos del cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana y fuerzas policiacas llegaron al lugar para tratar de persuadir al hombre para que no se arrojara.

Después de permanecer una hora arriba, pidió hablar con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Al llegar el personal castrense subió a hablar con él y al plazo de 50 minutos, ingresó una patrulla al atrio de la iglesia, subieron unas personas vestidas de policías y se deshizo el operativo.

Testigos comentaron que bajaron al hombre y lo sacaron disfrazado de policía para evitar que fuera reconocido.

El 18 de agosto del 2015, ante decenas de personas, una adolescente de 16 años, se lanzó justamente de una torre de esa iglesia. Logró sobrevivir, luego de sufrir fracturas en varias partes del cuerpo.

En ese suceso, la menor insistía en que la seguían dos soldados.
cev

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS