Autoridades de Zacatecas confirman desaparición de cuatro policías

El secretario de Seguridad Pública confirmo que son tres policías desaparecidos en el municipio Enrique Estrada y uno en Nochistlán
20/06/2017
11:25
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A

Las autoridades de Zacatecas han confirmado la desaparición de cuatro policías de los municipios de Enrique Estada y Nochistlán que estaban en funciones, por lo que se han despegado dos operativos de búsqueda.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de seguridad en la entidad, el recién nombrado secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, mencionó que son tres elementos policiales desaparecidos del municipio de Enrique Estrada (ubicado a unos 36 kilómetros de la capital del estado), así como las armas de cargo que éstos portaban,  ya que sólo encontró la patrulla abandonada en la que realizaban su trabajo. Hasta el momento no se tiene ningún rastro de su paradero.

Sobre el caso del policía de Nochistlán (ubicado al sur de la entidad a una distancia de más de 220 kilómetros de la capital),  dijo que se tiene conocimiento que la privación de la libertad ocurrió en el municipio zacatecano, pero se presume que el elemento fue llevado rumbo a Jalisco, ya que dicho municipio colinda con aquel estado.

Mientras tanto, aseguró que hay dos operativos en coordinación con las corporaciones estatales, federales y del Ejército Mexicano para realizar esta búsqueda.

egm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS