Con una inversión de 225 millones de pesos, tres empresas extranjeras se establecerán en el estado y generarán 860 empleos, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién, en París, Francia

Además, el mandatario panista atestiguó la firma de un contrato de la compañía Duqueine para duplicar su capacidad instalada, lo que propiciará nuevas fuentes de empleo, cuyo número no se precisó.

En su gira de promoción económica, Domínguez Servién explicó que las compañías que se instalarán son: Albany International, Visscher Caravelle, CPI y Duqueine, en las ramas aeroespacial y automotriz.

Detalló que la empresa estadounidense Albany International, del sector aeronáutico, invertirá 200 millones de pesos y dará paso a entre 200 y 250 empleos para la manufactura de materiales compuestos.

Con una inversión de 50 millones de pesos, la firma holandesa Visscher Caravello, dedicada a la manufactura automotriz, tiene contemplado crear unos 600 puestos y se ubicará en el municipio de El Marqués.

La empresa CPI establecerá un Centro de Servicios de Ingeniería para la Industria Aeroespacial y automotriz. Con una inversión de cinco millones de pesos impulsará la formación de 10 investigadores en la Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro (UNAU).

El gobernador informó de la consolidación de la alianza con la empresa Panalpina, con lo cual se estableció la llegada al estado del primer vuelo de carga proveniente de Luxemburgo. Una nave 747-8F, con una capacidad de 130 toneladas traerá la mercadería.

También participó con el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo en la inauguración del Pabellón ProMéxico, donde expuso, a empresarios e inversionistas, la vocación y el gran potencial que tiene Querétaro como destino aeronáutico.

“La confianza en sus condiciones de certeza, e n su talento, en el rumbo del estado, enmarcado por su visión de libre comercio. La confianza en Querétaro genera buenas noticias”, expuso.

Google News

Noticias según tus intereses