Reportan otro muerto por pleito electoral en Veracruz

Esta muerte en Catemaco se suma al fallecimiento de un militante de Morena que murió el jueves en un enfrentamiento en el municipio serrano de Mixtla de Altamirano
02/06/2017
23:17
Corresponsalía
-A +A

Un enfrentamiento entre simpatizantes panistas y personal de seguridad de un alcalde priísta dejó un muerto y un herido en Veracruz, entidad que el domingo deberá elegir a 212 alcaldes.

 

Como parte de una larga jornada donde militantes de distintos partidos formaron brigadas para detectar compra de votos y entrega de despensas, panistas armados con palos se enfrentaron con escoltas del alcalde de Catemaco, Jorge González Azamar.

 

Los informes policiales señalan que los simpatizantes del blanquiazul llegaron al domicilio del presidente municipal bajo el argumento que estaban repartiendo despensas en beneficio de la esposa, actual candidata a la alcaldía de Nueva Alianza.

En el lugar los escoltas repelieron la agresión con tiros al aire, pero dos personas resultaron con heridas, por lo que fueron trasladadas a hospitales de la localidad.

 

Horas más tarde, uno de los lesionados, identificado como Fermín González Mendoza, pereció en un nosocomio.

Durante todo este viernes, brigadas de simpatizantes del PAN, PRD, PRI y Morena realizaron "operativos" de búsqueda de bodegas con despensas y compra de credenciales, lo que generó diversos enfrentamientos y roces  en varios municipios.

La muerte del panista en Catemaco, se suma al fallecimiento de un militante de Morena que murió el jueves en un enfrentamiento en el municipio serrano de Mixtla de Altamirano.
 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS