En una serie de enfrentamientos registrados durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, seis hombres que portaban chalecos antibalas, cascos y vestimenta tipo militar fallecieron.

Solo el martes pasado, en la misma región del Evora, en un caso similar, se tuvo el mismo número de muertos, entre ellos, dos mujeres que se convirtieron en víctimas colaterales.

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que a las 3:30 de la mañana se reportó un primer enfrentamiento entre miembros de grupos rivales, por lo que se desplazó a personal de las diversas corporaciones policiacas y se unió el ejército.

Hizo ver que se hacen esfuerzos por mantener la tranquilidad en todo el territorio de Sinaloa, ante las disputas que se viven entre grupos delictivos antagónicos que buscan el control de las drogas y su venta, en puntos estratégicos.

El funcionario expresó que hasta el momento, se tienen contabilizados seis personas muertas, todas del sexo masculino, los cuales portaban armas, chalecos antibalas, cascos y vestían con uniformes tipo militar.

La Fiscalía General del Estado inició las carpetas de investigación de estos nuevos, hechos, escenificados en la ciudad de Guamúchil, a ciento diez kilómetros al norte de la capital del estado.

Cabe recordar que el martes pasado, en una serie de enfrentamientos que iniciaron en la comunidad de San Benito, continuaron por la carretera Guamúchil- Mocorito y culminaron en la entrada de la ciudad de Mocorito dejó un saldo de seis personas muertas y cuatro heridos.

Entre las víctimas, se encuentran dos mujeres, las cuales quedaron dentro de una camioneta, al ser alcanzadas por balas perdidas.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses