#LordNaziRuso no recibirá trato especial en cárcel de Chetumal

El extranjero deberá permanecer en prisión preventiva un año y 6 meses por el crimen de un joven, cuando una turba intentó lincharlo en Cancún
El extranjero se grababa mientras insultaba a niños y mujeres, principalmente. Foto: Especial
02/06/2017
15:55
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal
-A +A

El ciudadano ruso Aleksei Makeev fue trasladado al Cereso de Chetumal porque existen mejores condiciones para acceder a los servicios de salud, por lo que la madrugada de este viernes llegó a las instalaciones de la cárcel local y afirman las autoridades de Quintana Roo que no recibirá ningún trato especial, por lo que comparte celda con otro reo, como el resto de la población ahí recluida.

La Secretaría de Salud estatal será la responsable de dar servicio médico al extranjero las veces que así lo requiera a través del Hospital General de Chetumal, se informó.

El Centro de Reinserción Social de Chetumal cuenta con una población de menos de mil internos.

El ciudadano ruso Aleksei Makeev fue vinculado a proceso este jueves 1 de junio en Cancún por parte de un juez de control, el que determinó que deberá permanecer en prisión preventiva un año y 6 meses, así como dos meses para el cierre de la investigación complementaria por el presunto delito de homicidio calificado contra un joven de 20 años –carpeta administrativa 131/2017-, hecho que ocurrió el 19 de mayo cuando una turba intento lincharlo en el norte de la entidad.

 

Es importante recordar que el pasado 29 de mayo a Aleksei Makeev le fue cumplido una orden de aprehensión derivada de los hechos ocurridos el pasado 19 de mayo, en un domicilio de la Súper Manzana 70 en Cancún, donde pretendían lincharlo.

 

 La comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas Quintana Roo, Karla Patricia Rivero González dijo que a través del Consulado Honorario de Rusia han ofrecido la protección más amplia al ciudadano ruso, que conozca sus derechos y estos estén garantizados;  así como también a la familia del joven que falleció.

 

Dijo que de igual manera, están ubicando a un traductor de ruso para que asista a Aleksei Makeev durante las audiencias en los juzgados, para lo cual han enviado oficios a la Universidad de Quintana Roo y otras áreas donde existen peritos traductores.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS