El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marié, aseguró que tienen identificados a los militantes del PRI que el miércoles pasado agredieron a simpatizantes de Morena, en el municipio de Mixtla de Altamirano; el ataque dejó a una persona muerta y tres más heridas.

El funcionario informó que, a tres días de las elecciones para renovar las 212 alcaldías, “se concentraron elementos suficientes de la SSP para dar seguridad a la población y evitar que ese tipo de enfrentamientos se sigan dando”.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, informó que denunciarán los hechos ante las instancias electorales y darán asistencia jurídica para que se castigue a los responsables.

“Mixtla de Altamirano se encuentra entre la lista de municipios en donde Morena posee una amplia ventaja en contra de sus adversarios”, dijo al señalar que lo ocurrido se suma a otros actos de violencia en Orizaba, Poza Rica, Martínez de la Torre, Hueyapan, Minatitlán, Tlapacoyan, Agua Dulce, Xico y Oluta.

Exigió que el gobernador Miguel Ángel Yunes “saque ya las manos del proceso electoral, que deje de usar el poder para reprimir y violentar los derechos de los ciudadanos y usar el dinero de los veracruzanos para comprar votos y pagar campañas contra el movimiento electoral de los ciudadanos encabezado por Morena”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses