Entregados, 60% de los paquetes electorales en Nayarit

02/06/2017
03:41
Tepic.
FRANCISO RESENDIZ
-A +A

En el arranque de la veda, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) se declaró listo para las elecciones del 4 de junio, pues cuenta con más de mil observadores, material blindado y el respaldo de agentes federales.

Este domingo, más de 4 mil 830 candidatos disputarán cargos de elección popular, incluidos la gubernatura, 20 alcaldías, regidurías y diputaciones locales. En conferencia de prensa, el consejero presidente del IEEN, Celso Valderrama Delgado, dijo que se han proporcionado más de 60% de los paquetes electorales para las mil 624 casillas, el resto se entregará hoy.

Precisó que se imprimieron 3 millones 422 mil 768 boletas, con un precio unitario de 1.80 pesos, para los más de 800 mil electores que integran la lista nominal.

Arturo de León, vocal Ejecutivo del INE en Nayarit, informó que habrá 16 casillas especiales, las cuales fueron dotadas de 750 boletas para electores en tránsito, que se encuentren fuera de su sección.

El representante de la FEPADE en Nayarit, Carlos Tovar, dijo que se han abierto 43 denuncias por delitos electorales, como condicionamiento de programas sociales y compra del voto. Detalló que agentes del MP y la Policía Federal serán desplegados en los 20 municipios para presentar ante un juez a quien incurra en delitos electorales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS