"El Bronco" defiende a Fiscal Anticorrupción de NL acusado de despojo

El gobernador nuevoleonés se enfrascó en una discusión con el priísta Gabriel Tláloc Cantú sobre la petición de remover a Ernesto Canales Santos de la Fiscalía Anticorrupción
02/06/2017
12:32
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey
-A +A

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, defendió al Fiscal Anticorrupción ante la solicitud del Congreso del Estado de removerlo del cargo, luego de que cuatro ciudadanos denunciaran al funcionario por despojo de un inmueble.

“El Bronco” arremetió contra el promotor del exhorto, el priísta Gabriel Tláloc Cantú, señalando que tiene una “obsesión” por Ernesto Canales Santos y “tal vez le guste”.

En respuesta, a través de Twitter, el diputado priísta señaló: “Yo creo que le gusta a Ud Canales @JaimeRdzNL porque lo defiendes mucho, ya lo sacaste del closet! Yo soy machin!!! (sic)”.

El nivel de la discusión, fue criticado en redes sociales. Unos condenaron al diputado por faltarle al respeto a Ernesto Canales, pero otros lo defendieron y cuestionaron al gobernador Jaime Rodríguez al mencionar que fue éste quien incursionó en el terreno al atribuir a Gabriel Tláloc una posible inclinación afectiva por el Fiscal Anticorrupción.

Pero la mayoría criticó a los dos servidores públicos, al comentar “parecen viejos verduleros”, “gente ignorante, esos son nuestros políticos”.

El martes pasado, por 25 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, el Congreso local por iniciativa de Gabriel Tláloc Cantú, aprobó un exhorto al gobernador y al Procurador General de Justicia del Estado, Bernardo González Garza, para que retiren de su cargo a Ernesto Canales Santos, porque carecía de probidad para ejercerlo.

El diputado mencionó que además del proceso contra Canales Santos, por haberse apropiado de un pago de seis millones de dólares que correspondían a la herencia de su cliente, Paula Cusi, tercera esposa de Emilio Azcárraga Milmo, el fiscal anticorrupción enfrenta además la averiguación penal 98/2010-D-2 que presentaron en su contra los particulares Amalia Saldívar Zamora, Alma Guadiosa Maldonado, Javier Benítez Gómez y Juan Raymundo Páez Charles.

Los denunciantes acusaron a Canales Santos y a otras dos personas, por el despojo de cuatro predios en el municipio de Juárez, Nuevo León, al oriente de la zona metropolitana. Gabriel Tláloc dijo sospechar y que podrían ser utilizados para la construcción del penal que se desechó en el municipio de Mina, pese a que ya se habían invertido cientos de millones de pesos, pues además de que el terreno fue bardeado en su interior se edificaron varias torres de vigilancia.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS