Beatriz se degrada a depresión tropical

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas torrenciales en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco
Foto: Roselia Chaca/El Universal
02/06/2017
08:38
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

La tormenta tropical Beatriz se degradó a depresión tropical, continuará causando lluvias torrenciales en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Beatriz, ahora depresión tropical, se debilitará en el sur y el sureste de la República Mexicana, con tendencia a emerger en aguas del Golfo de México; sin embargo continuará el pronóstico de tormentas torrenciales con precipitaciones superiores a 250 milímetros (mm) en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Asimismo, se prevén tormentas intensas en Chiapas y Campeche; tormentas muy fuertes y granizadas en Tlaxcala y Yucatán; tormentas fuertes y granizadas en Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo y Estado de México; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Aguascalientes y Guanajuato.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Beatriz se localizó en tierra, a 10 kilómetros (km) al sur-suroeste de San Juan del Río, Oaxaca, y a 97 km al suroeste de San Gabriel de la Chinantla, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 11 km/h.

Por otro lado, una onda tropical que se aproxima al sur de las costas de Chiapas y dos canales de baja presión ubicados en el interior de México, propiciarán rachas de viento que pueden superar 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de viento que pueden superar 60 km/h en Quintana Roo. 

Para El Valle de México continuará el cielo nublado bancos de niebla matutina y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en zonas de tormenta durante el paso de sistemas de tormenta o afectación ciclónica. 

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO