Amenazas y guerra sucia entre candidatos, operativos caza mapaches, aparición de bodegas con miles de despensas y acusaciones por la compra de votos ha sido la constante en las últimas horas en Veracruz, donde el domingo serán electos 212 presidentes municipales.

En el municipio de Papantla, en el norte de la entidad, representantes del PRI encontraron una bodega con al menos cinco mil despensas presuntamente para beneficiar al candidato a la alcaldía de la coalición PAN-PRD, Mariano Romero González.

El hallazgo ocurrió cuando un grupo de personas repartía las despensas, por lo que el PRI exigió al Organismo Público Local Electoral (Ople) abrir una investigación ante la coacción del voto, por lo que consejeros abrieron un expediente.

En el municipio de Ixtacozquitlán, aparecieron lonas para atacar a la candidata
de la alianza PRI-PVEM, Sandra Mendoza de Amador, lo cual fue denunciado ante los organismos electorales.

“Los zoquitecos no olvidamos. No permitiremos el retorno del desorden. No permitiremos más tu enriquecimiento desmedido. No a tu falsa amabilidad en tiempos de campaña. Bienvenidas tus despensas”, se leía en el mensaje.

En Cuichapa, la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, Candelaria López Cárdenas y su hija, Carla Bernabé López, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de atropellar, durante la madrugada, a varias personas.

La líder del blanquiazul fueron sorprendidas presuntamente comprando credenciales para favorecer al candidato de la coalición PAN-PRD, Sergio Díaz, por lo que al ser encaradas subieron a su camioneta y atropellaron a varias personas.

La noche del jueves, colaboradores del candidato a la presidencia del municipio de Zongolica por la alianza PAN-PRD, Juan Carlos Mezhua Campos, fueron agredidos a balazos cuando circulaban sobre una carretera a la altura de la comunidad Nepopoalco.

De acuerdo con una denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) quedó radicada bajo la carpeta de investigación 197/2017, un grupo de hombres armados, quienes fueron identificados como personal del candidato del PVEM, interceptaron a los panistas a quienes les dispararon en varios ocasiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses