Mueren dos agentes de la PGR en enfrentamiento en Guerrero

El hecho, que ocurrió en la comunidad de La Gavia, dejó otro civil muerto, así como ocho personas heridas y tres más detenidas
19/06/2017
12:33
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo
-A +A

Dos integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y un civil armado murieron en un enfrentamiento en la comunidad de La Gavia en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente.

En la refriega resultaron otras ocho personas heridas por balas.

De cuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 7:00 de la mañana unos 30 agentes de la PGR junto con policías estatales arribaron a la comunidad de La Gavia, donde fueron recibidos a balazos.

La Gavia, de acuerdo a informes de las autoridades, es el bastión del grupo criminal “Los Tequileros” y también guarida de su probable líder, Raybel Jacobo de Almonte.

En el enfrentamiento de este lunes murió un suboficial de la AIC y otro de sus compañeros. Además de que otras ocho personas quedaron heridas y tres más fueron detenidas.

En San Miguel Totolapan militares y policías realizan desde hace más de un mes un operativo para detener al líder de “Los Tequileros”, a quienes se les acusa de ser los causantes de la violencia y de realizar secuestros masivos en el estado.

Este operativo arrancó después de que en La Gavia se diera un enfrentamiento entre las bandas “Los Tequileros” y la “Familia Michoacana”, donde murieron ocho personas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal