Grupo armado asesina a mando de policía de Sinaloa

19/06/2017
01:33
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

Un grupo armado asesinó al comandante de la Policía Estatal Preventiva, Felipe “N”, cerca del fraccionamiento Danubio, y dejó gravemente herido al agente Jesús “N”.

Con este nuevo hecho suman 16 elementos de las diversas corporaciones policiacas que han sido privados de la vida en forma violenta en lo que va del presente año.

De acuerdo con los dictámenes de la Fiscalía General del Estado, el comandante de la estatal preventiva viajaba con el agente Jesús “N” en un vehículo particular cuando se encontraron con varios hombres armados que se trasladaban en camionetas de lujo.

Al percatarse, los elementos policiacos intentaron retroceder sobre la carretera, pero fueron alcanzados por disparos de AK-47 y AR-15.

Grupos mixtos de las policías estatal, municipal y militar llevaron a cabo un operativo de búsqueda de los hombres armados, pero no lograron ubicarlos.

Otros casos. El 17 de enero pasado, en la colonia Vallado, fue emboscado el comandante de la Policía Ministerial del estado, Antonio Murillo Rojo. En el ataque también murieron dos de sus escoltas.

Diez días después, el comandante de la Policía Municipal de Culiacán, Jesús Alberto “N”, conocido como Splinter, repelió con sus armas de cargo un intento de levantón por parte de un grupo armado que logró ingresar a su casa.

Splinter fue acribillado el 21 de marzo pasado frente a las instalaciones de la dependencia municipal.

En febrero pasado, en la sindicatura de Culiacancito fue ejecutado con fusiles automáticos el comandante del grupo de Élite de la Policía Estatal Preventiva, Jesús “N”.

El ataque contra el jefe policiaco se produjo una hora después de que en el fraccionamiento Infonavit Humaya fue levantado el comandante de la Policía de Culiacán, Jorge Eusebio “N”. El cuerpo del mando municipal fue localizado después en Navolato.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios