Emiten declaratoria de emergencia para 7 municipios chiapanecos por sismo

El gobierno del estado informó que los recursos del Fonden podrán ser utilizados por Frontera Hidalgo, Acacoyagua, Acapetahua, Mazatán, Metapa, Tuzantán y Unión Juárez
Foto: Archivo/Cuartoscuro
19/06/2017
17:14
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez/ Chiapas
-A +A

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy la declaratoria de emergencia para siete municipios de Chiapas afectados por el sismo de 7 grados de magnitud, la madrugada del pasado miércoles.

La declaratoria incluye a Frontera Hidalgo, Acacoyagua, Acapetahua, Mazatán, Metapa, Tuzantán y Unión Juárez, donde los daños fueron más intensos.

El gobierno de Chiapas informó que se activarán los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para alimentos, abrigo y medicamentos a la población afectada.

Autoridades gubernamentales indicaron que el sismo, ocurrido durante la madrugada con epicentro en el municipio de Ciudad Hidalgo, dejó 11 personas lesionadas y daños en 66 escuelas de las regiones Costa, Soconusco y Frontera.

Mario Pinto Beutelspacher, coordinador de Protección Civil de la Secretaría Estatal de Educación, reportó que la mayoría de los centros escolares presentan fisuras en aulas, techos y bardas perimetrales.

El movimiento telúrico daño además viviendas, edificios públicos, comercios, carreteras, puentes y fue necesario proporcionar refugio temporal a 113 personas.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS