Dictan más de mil años de prisión a secuestradores en Zacatecas

Los 10 secuestradores fueron detenidos en 2015 cuando tenían en cautiverio a tres hombres, en el municipio de Guadalupe
19/06/2017
18:31
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A

La autoridad judicial dictó una sentencia por más de 100 años a 10 secuestradores, que en suma son mil 75 años, informó el procurador General de Justicia de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco.

En conferencia de prensa, informó que dicha banda de secuestradores, integrada por seis hombres y cuatro mujeres, fueron detenidos en flagrancia el 2 de mayo de 2015 cuando tenían en cautiverio a tres hombres, en el municipio de Guadalupe.

En un juicio oral, el pasado 3 de junio, tres jueces dictaron una sentencia de 112 años y seis meses de privación de la libertad en contra de Edgar Alejandro y Martín “N”, de 27 años de edad; así como de José Roberto, Jorge Adrián, Martín y Luis Fernando, de 26, 25, 24 y de 21 años de edad, respectivamente.

De igual manera, se dictó sentencia condenatoria por 100 años en contra de Carmen Julián, Alma Cecilia, Laura y Griselda, de 30, 27, 21, 19 años de edad, respectivamente.

De igual manera, en esta conferencia, el procurador informó que se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de Oscar “N”, alias “El Tumbado”,  luego de vincularlo en el asesinato de una persona en un bar en Guadalupe.

Además de informar que, en colaboración con las autoridades de Coahuila, se logró identificar a Irving “N”, quien se suicidó en el municipio de Torreón, y estaba en calidad en prófugo de la justicia zacatecana, ya que estaba vinculado con el feminicidio registrado el 23 abril, de quien fuera su pareja sentimental Ana Rubí, de 20 años de edad. El cuerpo de la joven fue encontrado en un lote baldío del municipio de Guadalupe.

pmba

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios