La Caravana del Migrante Verano 2017, que aglutina más de 220 vehículos, partirá la mañana de este lunes, desde Laredo, Texas, con destino a comunidades de San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán y Jalisco. Se trata de la primera que se realizará en esta temporada del año, ya que generalmente se realiza en diciembre.

La Policía Federal División Caminos ofreció el apoyo permanente para el viaje por las carreteras del país. Cuando arribe a Querétaro los migrantes se dispersarán para dirigirse a sus lugares de origen.

El delegado estatal del Instituto Nacional del Migrante, Segismundo Doguín, mencionó que para los migrantes que vienen en retorno permanente tienen una franquicia especial de 5 mil dólares, y para obtenerla tendrán que ir a cualquier consulado de Estados Unidos en México, ahí les darán un salvoconducto, el cual deben presentar en el SAT para recibir el beneficio.

Legisladores de Querétaro informaron que la llegada oficial de la caravana será en el municipio de Jalpan de Serra, donde habrá una verbena popular para recibir a los migrantes.

Google News

Noticias según tus intereses