Pesa inexperiencia en gobierno de Aguascalientes

En días pasados, nos dicen, el gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, explicó que realizará un análisis sobre el desempeño de los funcionarios que conforman su gabinete, lo que derivará en posibles cambios. El mandatario, nos comentan, aseguró que quienes no se sientan cómodos podrán dejar el cargo y argumentó que no es fácil llevar a la ciudadanía al servicio público, pues 70% de su gabinete son personas que no pertenecen a ningún partido político: “A veces ellos mismos se dan cuenta de que no es ‘enchílame otra’”, dijo. Declaraciones que, nos platican, fueron vistas por la oposición como una forma de admitir que su equipo central es “incompetente”. Así, Sergio Augusto López, dirigente local del PVEM, consideró que se trata de un gabinete muerto y subrayó que el modelo no funcionó porque se necesita gente con perfiles adecuados y experiencia, por lo que urgió al mandatario cambios en todas las áreas. ¿Significará una derrota ciudadana?, se preguntan en la entidad.

Tragedia y negligencia en refinería

Tras el incendio en la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca, hay mucho por aclarar y mucha negligencia. Nos cuentan que en el incendio —que dejó un muerto, nueve heridos, contaminación y cuantiosos daños materiales— hubo errores humanos y de ello debe dar cuentas el responsable de las instalaciones, Edwin Román Cruz, pues la planta no ha tenido mantenimiento en por lo menos un lustro, a pesar de la sonada reforma energética promovida por el gobierno federal, nos explican. El miércoles, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González, aceptó que la empresa era la única responsable, pero no dijo de qué, y eso se lo preguntan por todas partes.


Le sale el tiro por la culata a diputada tricolor

En Chiapas, nos platican, caro le salió a la diputada local del PRI y líder estatal de la CTM, María de Jesús Olvera, la demanda por daño moral que interpuso contra un reportero local, a quien exige una indemnización de 5 millones de pesos. Nos comentan que después de ello, varios trapitos sucios de la legisladora también salieron a la luz, como un audio donde supuestamente, en 2016, pidió a sus correligionarios incendiar camiones de organizaciones contrarias a la CTM. Además de que desde 2006 transportistas la acusaron ante la Fiscalía del Estado por los delitos de motín, despojo, robo con violencia, asociación delictuosa, falsificación de firmas y amenazas, entre otros. Y ahora que la ciudadanía exige su renuncia para que enfrente el juicio, el dirigente nacional de su organización, Carlos Aceves del Olmo, se mantiene en mutis.


Edil electo de Torreón, en un dilema

En una disyuntiva se está metiendo el alcalde electo de Torreón, Jorge Zermeño (PAN), luego de que declaró que su opción principal para ocupar la dirección de Seguridad Pública es un civil, pues integrantes de cámaras empresariales brincaron y pidieron a don Jorge que recapacite al considerar que lo mejor es seguir con un militar al frente como desde hace varios años ha ocurrido. La postura levantó ámpula sobre todo porque, nos aseguran, Torreón refleja un ligero repunte en homicidios dolosos. Habrá que ver si el panista cede ante las presiones o se mantiene firme cuando asuma el puesto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses