...y sismos en otros 42 planteles de Chiapas

Tapachula, la más afectada con perjuicios en 12 centros educativos
Destrozos. Grietas en paredes de salones y áreas perimetrales, entre los estragos que dejaron los aguaceros. (ESPECIAL)
17/06/2017
01:17
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez
-A +A

Los sismos que azotaron a Chiapas la madrugada del jueves dejaron daños en al menos 42 centros escolares, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública de la entidad. A través de un comunicado, la dependencia informó que las afectaciones se registraron en escuelas de la Costa y Soconusco, y se presentaron en primarias, secundarias y preparatorias.

Entre los daños se encuentran grietas en paredes de salones y áreas perimetrales, grietas y desprendimiento de techos, puertas y ventanas, así como debilitamiento de columnas.

Tapachula fue la ciudad más afectada, pues registró 12 planteles educativos fisurados; le siguen Huixtla con ocho centros afectados; Huehuetán con pérdidas en seis escuelas, y Escuintla y Mazatán, que tuvieron tres escuelas dañadas, respectivamente.

En Acapetahua, Tuxtla Chico y Villa Comaltitlán hubo dos planteles afectados en cada uno, mientras que en Acacoyagua, Cacahoatán, Mapastepec y Frontera Hidalgo se registró un centro educativo por cada municipio.

La SEP estatal indicó que se asumen medidas preventivas para no exponer la integridad física de alumnos, personal docente y padres de familia, así como para evitar la pérdidas de clases en víspera del fin de ciclo escolar.

Por estos daños, Protección Civil emitió declaratoria de emergencia para 11 municipios, por lo que se activarán los recursos del Fonden para Huixtla, Motozintla, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Huehuetán, Villa Comaltitlán, Siltepec, Escuintla, Cacahoatán y Chicomuselo, con los que se atenderán necesidades de alimento, abrigo y salud.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS