Suman 66 escuelas dañadas por sismo en Chiapas

Continúa la evaluación de daños en la entidad tras el sismo de 7 grados Richter registrado esta semana
17/06/2017
00:56
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez
-A +A

Hasta el momento suman 66 escuelas dañadas en Chiapas por el sismo de 7 grados de la madrugada del miércoles, informó el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Educación, Mario Pinto Beutelspacher.

Los trabajos de evaluación para la posterior rehabilitación los realiza el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas de manera coordinada con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.

El funcionario de Educación agregó que la mayoría de los centros escolares resienten fisuras en aulas, techos y bardas perimetrales, por lo que de acuerdo con indicaciones de  Protección Civil,  continúa la  evaluación de daños, mientras que en algunas escuelas se retorna a clases.

No se tuvo ningún accidente en la  población escolar por el horario del sismo. Y se ha insistido en el plan escolar de reducción de riesgos de desastre, por que se trata de una herramienta que ha permitido que las escuelas  actúen de manera adecuada ante cualquier situación imprevista, enfatizó Pinto Beutelspacher.

La medida preventiva, dijo, incluye en cada escuela un comité de reducción de riesgo de desastre, conformado por el jefe del inmueble con brigadas de primeros auxilios, búsqueda y rescate y combate de incendios.

El Coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Educación conminó a  que las escuelas realicen  simulacros  de sismos, por lo menos,  tres veces durante el año escolar.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS