Mujer transgénero denuncia discriminación de fiscalía

En conferencia de prensa, Grecia Sosa comentó que está desesperada porque no ha procedido la denuncia que interpuso en contra de un sujeto que la agredió física y sexualmente en 2014; dice que la fiscalía favorece al agresor. (CUAUHTÉMOC MORENO. EL UNIVE)
17/06/2017
01:24
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida
-A +A

La mujer transgénero Grecia Sosa denunció que ha sufrido discriminación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que por su condición de género no ha procedido su denuncia en contra de Héctor Omar Trivellari, a quien acusó de agredirla física y sexualmente en 2014.

En rueda de prensa dijo que está desesperada “porque han pasado dos años de impunidad”. Acusó que la fiscalía favorece al agresor, y la discriminan por ser transgénero.

“Me piden las mismas pruebas una y otra vez, a pesar de que he acreditado todo lo que me han pedido. He comprobado que abusó sexualmente de mí, que me agredió físicamente, causándome triple fractura en el rostro, por eso necesité cirugía reconstructiva y estética”, señaló.

Narró que en 2014 fue golpeada “salvajemente” por Trivellari, de origen argentino, luego de que se negó a que le practicara sexo oral.

Explicó que tiempo después le pidió a esta persona que se encargara de los gastos de la operación, pero éste se negó y la amenazó con causarle más daños si interponía una denuncia.
Dijo que fue precisamente por esas amenazas que se tardó en denunciar el hecho ante la Fiscalía General del Estado, lo que hizo hasta 2015.

Añadió que en la Agencia Sexual 1 ha sufrido discriminación por parte de la directora y la fiscal, a quienes culpó de no integrar adecuadamente la carpeta de investigación y de favorecer a Trivellari. “Me he sentido vulnerada, agredida y discriminada porque no hacen nada para que haya justicia”, recalcó, al informar que interpuso la denuncia S1 323-2015 por abuso sexual, y la M11266-2015 por lesiones, sin que hasta el momento avance el caso.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS