Bloquean maestros carreteras de Oaxaca para conmemorar Nochixtlán

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron tres días de protestas, que culminarán el lunes 19
Foto: Especial
17/06/2017
13:45
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca, Oax.
-A +A

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realiza este sábado bloqueos carreteros en la mayoría de las ocho regiones de Oaxaca, para iniciar la conmemoración del enfrentamiento con policías ocurrido en Nochixtlán, el 19 de junio de 2016 y que dejó un saldo de ocho personas fallecidas. 

Tanto en la Costa como en el Istmo de Tehuantepec, la Cuenca, Cañada, Mixteca y Valles Centrales cierran vías de comunicación y en algunos casos se apoderan de casetas de peaje.

En la zona conurbada a la capital, se concentraron en dos cruceros de la carretera 190, en el entronque con la vía hacia la Sierra Juárez y en el acceso a la localidad de Trinidad de Viguera. 

De este último punto partieron hacia el poniente para instalar otro bloqueo a la altura del pueblo de Hacienda Blanca, Ella, donde permanecen sin dar paso a ninguna unidad de motor. 

Con estas acciones los simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron tres días de protestas, que culminarán el lunes 19. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS