Bajo el argumento de que ya habían controlado la conflagración , directivos de la refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca, rechazaron la ayuda del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Además, no permitieron el paso del convoy , con equipo valuado en más de 100 millones de pesos, y tampoco tomar fotografías o videos para hacer su propia evaluación de riesgos.

El responsable del equipo de Bomberos, Ismael Figueroa , informó que fueron invitados por el ayuntamiento de Salina Cruz para apoyar en las labores a fin de sofocar el incendio originado el miércoles por la mañana en la Casa de Bombas de la refinería "Ing. Antonio Dovalí Jaime".

Informó que luego de más de 16 horas de viaje, arribaron por la mañana de hoy a las instalaciones, donde fueron recibidos con gratitud por un grupo de pobladores y niños.

“Nos informan que lo que se quemó fue lo que se llama Casa de Bombas; de los 13 contenedores ninguno fue comprometido, fue impresionante porque es grande el área, quizá unas dos hectáreas.

“No nos permitieron tomar fotos, no nos permitieron tomar video, lo cual lo respetamos pero sí estamos al pendiente... el equipo que traemos pasa de los 100 millones de pesos, sin descuidar los servicios en la Ciudad de México”, dijo en un video que compartió en redes sociales.

Según explicó, acudieron tres mandos de Bomberos, siete oficiales, 50 elementos, ocho carros tanque de 20 mil litros cada uno, tres carro bomba, dos camionetas de redila de 3.5 toneladas y un auto patrulla.

"Un agradecimiento a todos, demuestra que no hay fronteras estatales cuando hay visión de ayudar; si un estado cuenta con ese apoyo, debe darlo al otro pueblo hermano, ese es el mensaje que traemos de la Ciudad de México", manifestó.

Google News

Noticias según tus intereses