Investigan al personal de penal por muertos y armas

El procurador de justicia, Irving Barrios Mojica aclaró que por tratarse de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana la competencia de Ley le corresponde a la PGR
16/06/2017
06:40
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.
-A +A

En los hechos violentos que dejaron un saldo de 7 muertos y por el uso de armas, también el personal del penal de Ciudad Victoria se encuentra bajo investigación, aseguró el procurador de justicia, Irving Barrios Mojica.

En entrevista, Barrios afirmó que se abrieron dos carpetas de investigación, “tenemos dos investigaciones, una es por los homicidios y también iniciamos una carpeta de investigación por el tema de las armas”, indicó.

Aclaró que por tratarse de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana la competencia de Ley le corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR).

“Nosotros estamos iniciando las indagatorias y en un momento tendremos que hacer el traslado de esas carpetas de investigación por competencia”, agregó el procurador.

 -¿Cuántos custodios o cuántas personas están involucradas en la investigación?

 “Están todas las personas que se encontraban en servicio”, respondió el funcionario, pero no pudo determinar el número en específico.

Explicó que hay personal amparado, pero en relación al caso de la fuga por el túnel, por lo cual no se les pudo cumplir las órdenes de aprehensión, pero se les continúa el proceso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS