"El Virrey" sigue controlando Michoacán: Mireles

El ex vocero de las autodefensas en Michoacán insistió que la falta de acción de las autoridades para combatir al crimen organizado debe ser el principal motivo para que la ciudadanía reaccione y tome en sus propias manos la seguridad
16/06/2017
19:59
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Mich.
-A +A

El ex vocero de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde acusó que Martín Godoy Castro es uno de los peores funcionarios de la administración actual, ya que entró al cargo en el tiempo del ex comisionado, Alfredo Castillo Cervantes, de quien asegura todavía controla Michoacán.

“Quienes creen que gobiernan Michoacán, sigue siendo el virrey, pues dejó al pinche procurador, dejó a la delegada de la PGR, dejó a Los Viagras, uniformados y con armas y charolas militares y federales, quién cree que gobierna Michoacán”, cuestionó.

Además, se lanzó contra el Ejército Mexicano, institución a la que acusó de ser omisa en su labor de salvaguardar la integridad de la población.

En su conferencia “Autodefensas, libertad, virtud que todo hombre debe practicar”, Mireles dijo a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana que los militares obstruyeron el trabajo de los grupos de autodefensa.

“Me asesinaron a muchísima gente por culpa de esos desgraciados vestidos de verde que no nos permitían salir en defensa de nuestros hermanos y con las peores y más estúpidas respuestas”, reclamó José Manuel Mireles.

“Qué respeto le podemos guardar los autodefensas al Ejército, no lo merecen y saben por qué no lo merecen, porque no están para proteger y servir al pueblo como dicen sus leyendas, al único que respetan y obedecen es a su patrón, al Ejecutivo Federal”, añadió.

Además, acusó a los militares de impedirle a los mexicanos usar armas de fuego basado en el artículo 10 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde asegura se garantiza su derecho a tener armas para su propia defensa y la de su comunidad.

Mireles Valverde insistió que la falta de acción de las autoridades para combatir al crimen organizado debe ser el principal motivo para que la ciudadanía reaccione y tome en sus propias manos la seguridad.

“No es necesario andar con una metralleta echando balazos por todos lados para ser autodefensa, esa es la función del Estado, para eso nos quitan una parte del dinero a los que tenemos la desgracia de trabajar”, aseguró Mireles Valverde.

Incluso, pidió a los universitarios comenzar a organizarse en grupos de ciudadanos dispuestos a velar por la seguridad de sus propios vecinos.

En la charla realizada en Morelia, Mireles incitó a los alumnos de la carrera de Derecho y Ciencias Sociales para convertirse en procuradores de justicia y no esperar a que “un extraño” llegue a Michoacán a hacer esa labor.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY