La Fiscalía General estatal informó que cuatro personas, entre ellas dos civiles, resultaron lesionadas en la balacera y persecución registrada en Cancún , Quintana Roo, la noche de ayer .

Además, la dependencia ofreció “disculpas” a los habitantes por “los hechos acontecidos”, ante los escenarios de violencia “que invaden la seguridad” de la ciudadanía.

En una conferencia de prensa, la vicefiscal Rosaura Villanueva indicó que a las 20 horas de ayer, en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá, en donde se registraron detonaciones por arma de fuego, fueron detenidos tres hombres y una mujer; uno de ellos se encuentra en calidad de desconocido.

En el sitio mataron a un hombre que viajaba en uno de los vehículos tripulados por los sujetos que presuntamente atacaron a agentes policiacos.

“Dos civiles resultaron lesionados, no obstante, ya fueron dados de alta debido a que presentaron lesiones menores”, expresó la vicefiscal, quien resaltó posteriormente que “ningún agente ministerial o integrante de la FRIM (Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta), resultó lesionado durante el suceso”.

Del origen del tiroteo, explicó que la comandancia de la Policía Ministerial recibió el reporte sobre la presencia de personas armadas a bordo de un vehículo, que viajaban sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, lo que detonó un operativo de localización.

Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta que patrullaban la ciudad ubicaron dos vehículos, uno tipo Jetta color gris y una camioneta tipo Jeep Cherokee color gris, blindada, con personas armadas, quienes al verles, presuntamente comenzaron a dispararles, ya sobre avenida Tulum, a la altura de la Glorieta del Ceviche, frente a una tienda de autoservicio.

Mencionó que ahí, elementos de la Semar y de la policía ministerial dispararon también.

Después de la detención de los implicados, se aseguraron cuatro armas cortas, tres de ellas calibre .380 y una calibre 9mm; cuatro cargadores con capacidad para 30 cartuchos; un auto y una camioneta con placas del Distrito Federal y del Estado de México, respectivamente.

Villanueva afirmó que se abrió la carpeta de investigación 156/2017 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación de arma, daños y asociación delictuosa en contra de quien resulte responsable.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses