La noche de este jueves, sujetos armados dispararon en contra de las instalaciones de la comandancia de la Policía Michoacán en Zamora , Michoacán , municipio donde fue asesinado el ex subprocurador Jesús Raúl Miranda Valencia , también abogado de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

De acuerdo a los informes de las autoridades locales, el ataque a la comandancia de la policía, se registró minutos antes de las 23 horas, a manos de al menos dos sujetos armados que dispararon a las instalaciones.

Los hechos se registraron en las instalaciones de la corporación de seguridad ubicadas en la colonia La Rinconada, donde no se reportaron pérdidas humanas ni lesionadas.

El ataque generó una fuerte movilización policial y del Ejército Mexicano , que ya buscan a los responsables de este hecho criminal, quienes huyeron en una motocicleta.

Horas antes, al enterarse del atentado que le costó la vida al abogado Raúl Miranda, empresarios de la región condenaron el ataque en contra del también exfuncionario público y arremetieron en contra del actual director de Seguridad Pública de municipio, Romualdo Albiter Rebollar.

El grupo de empresarios acusó de “incapacidad” al mando policial, para contener la creciente ola de violencia que se ha desatado en este municipio colindante con el estado de Jalisco y cuestionaron la actuación de la corporación.

Señalaron que desde el 25 de febrero del 2016 que Romualdo Albiter tomó la dirección de Seguridad Pública del municipio, se han disparado nuevamente los delitos y ha crecido la desconfianza de las empresas y ciudadanos para denunciar, ya que se sienten amenazados por los mismos elementos.

A seis meses de su llegada, Albiter Rebollar fue acusado por organizaciones sociales, cámaras empresariales de privar de su libertad y torturar a ciudadanos hasta por faltas administrativas, mientras los delincuentes se paseaban libres por las calles.

Estas denuncias se hicieron públicas a través de panfletos y posteriormente plasmadas en una lona colocada por personas desconocidas en uno de los principales puntos de la ciudad de Zamora, donde le exigían su renuncia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses