Restablecen servicio de autobuses en Morelos

La línea de autobuses Flecha Roja reanudó sus horarios, luego de que ayer suspendiera su servicio debido al secuestro de 33 unidades, algunas con lujo de violencia, por parte de alumnos de la Normal Lázaro Cárdenas; normalistas liberan las unidades
Foto: Tony Rivera/ EL UNIVERSAL
15/06/2017
13:09
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

La línea de autobuses Flecha Roja restableció su servicio de transporte hacia el Estado de México, después que los alumnos normalistas liberaron 33 unidades que tenían retenidas, informó la empresa a través de un anuncio en sus oficinas de Cuernavaca.

De acuerdo con la empresa el servicio se reaunudó en su totalidad en sus horarios y corridas habituales, luego de que el miércoles suspendió sus viajes hacia Toluca, Estado de México, ante el temor de que sus unidades fueran secuestradas por alumnos de la Escuela Normal Rural de Tenería, ya que el pasado 1 de mayo se apoderaron de 33 unidades para usarlos como transporte particular.

El miércoles Flecha Roja de Cuernavaca colocó un anuncio en la taquilla donde informó que “por falta de garantías y por medida preventiva, nos vemos en la necesidad de suspender el servicio debido al secuestro de 33 autobuses, algunas con lujo de violencia, por parte de alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas de San José Tenetería, ubicada en Tenancingo, Estado de México", se leyó.

En la sala de espera algunos de los viajeros señalaron que prefieren esta línea por que es económica, los precios van desde 50 pesos, y sobre la inseguridad dijeron que "afortunadamente no les ha pasado algo".

Tras la suspensión de sus corridas, reportes internos de la empresa refieren que la medida afectó a por lo menos 5 mil pasajeros que recorren esa ruta y eligen el transporte de Flecha Roja.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México, Odilón López Nava, declaró a la prensa que la determinación fue asumida porque las autoridades correspondientes prácticamente han sido omisas para atender el tema de de los secuestros de camiones, por lo tanto decidieron suspender el flujo vehicular hasta obtener las garantías suficientes para circular nuevamente por esa ruta.

De acuerdo con la terminal de autobuses los estudiantes de la normal rural sustrajeron 45 camiones de las centrales de autobuses de Chalma y Toluca este y dañaron otras 13 en acciones cometidas la primera semana de mayo pasado.

Flecha Roja informó que se reanudaron las corridas hacia los municipios mexiquenses de Tonatico, Ixtapan de la Sal, Santiago Tianguistenco, Tenango Del Valle, Chalma, Ocuilan de Arteaga y Xalatlaco, así como a algunos de los estados de Morelos y para Taxco, Guerrero.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS