Registran estruendo en refinería de Salina Cruz

El gerente de Pemex, Edwin Román Cruz, informó que lo que se escuchó fue una válvula que están arreglando para sofocar por completo el incendio
Foto: Cuartoscuro.com
15/06/2017
19:46
Dario Nolasco/ADNsureste.info
Oaxaca, Oax.
-A +A

Esta tarde se escuchó un segundo estruendo dentro de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz, Oaxaca, que generó una segunda columna de humo, pero de acuerdo a la plática que tuvo el presidente municipal, Rodolfo León Aragón, con el gerente de Pemex, Edwin Román Cruz, no se reactivó el fuego, y se trata de una válvula que están arreglando para sofocar por completo el incendio.

Cuando el edil escuchó el estruendo de inmediato se comunicó con el responsable de la zona de la paraestatal quien le informó que se trata de las mismas labores que realizan dentro de la planta, pero que no se reactivó el incendio como se ha manejado en algunos medios de comunicación. 

Ahora se aprecian dos columnas de humo, pero no se ha emitido una segunda alerta a la población.

El incendio inició alrededor de las 8.30 de la mañana del 14 de junio. Comenzaron a escucharse explosiones y una gran llamarada se apreció en lo que se conoce como la Casa de Bombas de la refinería. 

En ese lugar se realiza la distribución de petróleo crudo para enviar a las plantas de refinación, la terminal marítima y los tanques de almacenamiento. 

Ayer, sí fueron evacuadas decenas de familias a los albergues y se le pidió a los pobladores cautela con la lluvia negra que se registra por los químicos que están ardiendo y además se suspendieron clases en el municipio para evitar que los estudiantes resultaran afectados. 

La refinería, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd), es una de las seis con las que cuenta Pemex en México.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS