Reporteros, camarógrafos y fotoreporteros de esta capital realizaron un bloqueo parcial sobre uno de los carriles de norte a sur de la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura del Parador del Marquez, al sur de esta capital, para exigir justicia para el periodista Javier Valdez, a un mes de su asesinato en Culiacàn, Sinaloa.

También demandaron seguridad para el desempeño de su trabajo informativo y por el respeto a la libertad de expresión.

Con pancartas y cartulinas, en las que exigían justicia, alto a la impunidad y libertad de expresión, los informadores iniciaron el semibloqueo sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, como a las 10:00 horas de la mañana.

Por espacio de 45 minutos repartieron volantes informativos en los que demandaron justicia para los periodistas asesinados y un alto a la violencia contra el gremio periodístico.

En el documento, que entregaron a conductores en dirección al puerto de Acapulco, informan que en los últimos siete años, en Guerrero, han sido asesinados siete periodistas.

Citaron los casos de siete periodistas que el 13 de mayo pasado fueron asaltados en una carretera federal de Tierra Caliente, por un grupo delincuencial, y la agresión a balazos de la locutora de RTG en Ometepec, Marcela de Jesús Natalia, que sigue en recuperación.

Copyright (c) 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved. OwaPage = ASP.webreadyviewbody_aspx Copyright (c) 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses