Pese a recomendación, no reinstalan a Marichuy en SLP

María de Jesús lleva 30 días encadenada en espera de que le regresen su puesto
Un médico de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas le hizo una revisión y de parte de esa institución se le entregaron medicamentos, agua y pañales. FOTO: TOMADA DE FACEBOOK
15/06/2017
01:27
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

María de Jesús Almendárez Prieto, encadenada en la Oficialía Mayor de Gobierno desde hace 30 días, para protestar por su inestabilidad laboral tras denunciar abuso sexual, sufrió un trastorno en su salud y descontrol en la diabetes que padece, por las condiciones en las que se encuentra.

Un médico se presentó ante Almendárez para brindarle atención y la encontró débil, con problemas para hablar, complicaciones en las vías respiratorias y una alteración en sus niveles de glucosa.

Resistencia

Marichuy permanece en “resistencia” en demanda de que sea reintegrada a su puesto de jefa de Oficina de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), después de que fuera enviada a coser expedientes en una bodega oficial como castigo por haber denunciado a un influyente funcionario del Sindicato Único de Trabajadores de Gobierno del Estado (SUSTGE) por los delitos de acoso y abuso sexual.

La mujer de 51 años sigue en protesta pese a que se le hizo llegar copia de un escrito en el oficio 207/2017, firmado por el titular de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, Hugo Valencia, en el que se indica que el gobernador Juan Manuel Carreras ordenó que se le reintegre a su puesto, en cumplimiento a una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Lo anterior debido que el oficial mayor de Gobierno, Elías Pesina Rodríguez, no ha acatado la indicación del oficio. En el documento del 12 de junio, se indica que se aceptaron cuatro recomendaciones del expediente 3/2017 emitidas por la CEDH por violaciones a los derechos humanos en agravio de la servidora pública.

En el oficio solicita que María de Jesús sea restituida, se respete su adscripción de origen y “pueda” retornar a la Seduvop en un puesto compatible con su nivel administrativo. Marichuy dice que continuará encadenada hasta que le regresen a su puesto original.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS