Artistas, activistas de género, defensores de los derechos y rastreadoras se sumarán a la M archa por la Paz , convocada este jueves en tres ciudades del estado para exigir justicia por la muerte del periodista, Javier Valdez Cárdenas , a un mes de su asesinato.

Alma Rosa Rojo Medina,

presidenta de Voces Unidas por la Vida, exhortó a la ciudadanía a participar en este movimiento pacífico, en el que se plasme la inquietud de la población por la ola de violencia que alcanza a todos los sectores.

El caso del cofundador del Semanario RíoDoce, dijo que se volvió emblemático por sus escritos y libros relacionados con los temas sensibles de la delincuencia organizada , por lo que es necesario que se haga justicia.

Óscar Loza Ochoa,

expresidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, manifestó que las marchas previstas para la tarde de este jueves en las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán tienen un propósito para despertar la conciencia ciudadana.

Hizo ver que el desplazamiento de ciudadanos lleva la intención de exigir justicia para abogados, maestros, médicos, periodistas y empresarios, cuyos miembros han sido víctimas de la violencia.

El pasado 15 de mayo sobre la calle Vicente Riva Palacio, en la colonia Jorge Almada , Javier Valdez Cárdenas fue interceptado por dos hombres armados, quienes lo obligaron a descender de su auto y le dispararon en 12 ocasiones.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses