Inician investigación por agresión a dos reporteros en Hidalgo

Los reporteros Susana Jiménez del periódico Criterio y Víctor Valera del diario Independiente fueron agredidos física y verbalmente por un grupo de personas en la zona centro de Pachuca al intentar grabar un incidente
Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL
15/06/2017
15:17
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

La Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo inició la carpeta de investigación 12-2017-7922, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos, por lesiones dolosas en contra de dos reporteros de diarios locales.

Los reporteros Susana Jiménez del periódico Criterio y Víctor Valera del diario Independiente transitaban por el centro de la Ciudad de Pachuca cuando se percataron de un incidente entre policías municipales y un grupo de aproximadamente 10 personas, por lo cual se acercaron a grabar los hechos.

La discusión que mantenían el grupo de vecinos al parecer se dio por una motocicleta estacionada en mal lugar, al tratar de grabar en vivo el problema, ambos comunicadores fueron agredidos física y verbalmente por el grupo de hombres y mujeres.

Bajo la presencia los policías municipales, dos mujeres se acercaron a la reportera y sin mediar palabras la tiraron al suelo donde recibió golpes y patadas. Al tratar de defenderla Víctor Valera también fue agredido.

Ambos comunicadores presentan contusiones en diversas partes del cuerpo y Susana Jiménez también tiene un fuerte golpe en la nariz.

Por su parte los policías municipales no hicieron nada para detener la agresión.

La carpeta de investigación se inició en presencia del fiscal para la Atención de Delitos contra Periodistas, Héctor Zárate Duron, además se les ofreció medidas de protección de auxilio de la fuerza pública en el momento que lo requieran.

Por su parte la presidenta municipal, Yolanda Telleria, dio a conocer que los elementos policíacos que fueron omisos en brindar ayuda a los reporteros deberán de enfrentar las medidas necesarias ante la Comisión de Honor y Justicia del ayuntamiento.

"Ya di la indicación hacia nuestro cuerpo de seguridad para que tomemos acciones hacia los agresores y los policías que omitieron algunas acciones", destacó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS