"Calvin" daña más de mil casas en Oaxaca

La Tormenta Tropical "Calvin" dejó al menos mil 200 viviendas afectadas por las fuertes lluvias; en la entidad se realizan actividades de contingencia
Foto: Especial
15/06/2017
10:11
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Al menos mil 200 casas se reportan como dañadas debido a las lluvias causadas por la Tormenta Tropical "Calvin", en territorio oaxaqueño. 

El gobierno estatal informó que ocho brigadas recorren 24 de los 570 municipios del estado para verificar el grado de afectación, en las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur. 

En esta última zona se mantiene la vigilancia en 33 municipios considerados de alto riesgo, 17 de los cuales no presentan afectaciones, salvo lluvias moderadas y encharcamientos, indicó. 

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo actividades de contingencia en la localidad de Playa Brasil, Salina Cruz, donde prestaron servicios de 33 consultas médicas, así como pláticas preventivas en descacharrización e inundación. 

Con la Secretaría de Marina, se verificaron zonas de riesgo, además de proveer el albergue de Santa Gertrudis Miramar, en beneficio de 85 personas.

calvin-2.jpg

En la región Costa, informó que el  Hospital Básico Comunitario de Río Grande reanudó sus actividades de manera normal, luego de realizar limpieza y desinfección de las áreas que sufrieron inundación.

Asimismo, las unidades de primer y segundo nivel de atención están brindando los servicios de salud a las personas que demandan atención médica.

En Santa Cruz  Huatulco continúa habilitado el albergue del DIF con cinco personas del Sector H3; en Pluma Hidalgo se dispone del albergue municipal con dos personas refugiadas.

Expuso que dependencias federales y estatales continúan laborando para abrir el acceso a comunidades incomunicadas, principalmente de la Sierra Sur. 

La Tormenta Tropical "Calvin" tocó tierra en costas de Oaxaca desde la noche del pasado domingo. 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS