Autentifica Fiscalía de Morelos firma del "Cuau"

Sí firmó contrato para contender por la alcaldía; abogado del edil dice que este peritaje está impugnado
El edil de Cuernavaca está a la espera de que la PGR realice un cuarto peritaje al documento que supuestamente firmó para contender por la alcaldía. (TONY RIVERA. EL UNIVERSAL)
15/06/2017
01:21
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A

Un tercer peritaje en grafoscopía forense concluyó que la firma que aparece en un contrato de prestación de servicios, exhibido por el Partido Socialdemócrata (PSD) para acreditar que pagó a Cuauhtémoc Blanco siete millones de pesos por contender por la alcaldía de esta ciudad, sí pertenecen al futbolista.

El dictamen, incluido en la carpeta de investigación SC01/7335/2016 de la Fiscalía Regional Metropolitana, resalta que las firmas en el contrato, así como cuatro cartas compromiso y un manifiesto del PSD de Morelos, del 17 de enero de 2015: “sí fueron puestas de puño y letra por el C. Cuauhtémoc Blanco Bravo ya que presentan un mismo origen gráfico a las firmas legibles auténticas indubitables, tomadas como base de cotejo”.

La Fiscalía subrayó que el contrato fue signado por Roberto Yáñez Moreno, José Manuel Sanz, en calidad de representante de Blanco y el futbolista como “prestador” de servicios.

Sin embargo, Cipriano Sotelo Salgado, abogado del Cuau, señaló que la determinación pericial concluyente sobre la autenticidad de la firma está detenida. Afirmó que ese peritaje fue impugnado ante un juez local porque la fiscalía estatal debió pedir el apoyo de una instancia externa en su realización para garantizar imparcialidad, lo cual no sucedió, pues el perito que llevó a cabo el procedimiento pertenecía a la misma dependencia.

“En febrero presentamos un recurso ante el juez y nos concedió la razón. Al mismo tiempo ordenó que sea una institución ajena la que realice un cuarto peritaje, en este caso la PGR.

“Un perito de la PGR vino a Morelos, pero no pudo realizar el estudio de la firma porque la Fiscalía de Morelos sólo tiene una copia del contrato firmado supuestamente por Cuauhtémoc Blanco. Las autoridades dicen que el original se lo regresaron a Roberto Yáñez, el denunciante, y éste argumenta que lo extravió en un viaje a la Ciudad de México”, refirió Sotelo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS