Trabajadores bloquean centro de Chilpancingo; exigen aumento de salario

Alrededor de 700 trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero exigen al alcalde Marco Antonio Leyva que cumpla su compromiso de aumentarles 15% en salario y 30 en prestaciones
14/06/2017
14:44
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo, Gro.
-A +A

Unos 700 trabajadores aglutinados en la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) mantienen un bloqueo en calles céntricas para exigir al alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, cumpla con el aumento salarial que les ofreció.

Desde las 8 de la mañana trabajadores de distintas áreas que están aglutinados en la sección 28 de Suspeg tomaron las instalaciones del Ayuntamiento; se colocaron en la entrada principal e impidieron el paso.

Los trabajadores protestaron para exigir que Leyva Mena cumpla el compromiso que hizo de aumentarles 15% en salario y 30 en prestaciones.

El dirigente de la sección 28 del Suspeg, Natividad Adame Martínez, explicó que hace un mes se reunieron con Leyva Mena donde le plantearon el aumento salarial. La propuesta fue aceptada por el alcalde y se comprometió a que se daría el aumento.

Sin embargo, indicó Martínez Adame, ese compromiso no se ha concretado y los trabajadores continúan recibiendo el mismo salario.

Como medida de presión, los trabajadores bloquearon todas las calles que conforman el centro de la ciudad lo que está provocando caos vial.

iha

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS