Pleito por pavimento dañado en Mérida llega a la PGR

Por petición del gobernador priísta de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el conflicto desatado por el tiradero de ácido en calles de Mérida —luego de que fueron pavimentadas por el ayuntamiento de extracción panista— podría ser atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de que se deslinden responsabilidades, pues en los hechos, nos comentan, está involucrado el dirigente municipal del PAN, Jesús Pérez Ballote, quien fue señalado por su propio chofer como el autor de la destrucción de la carpeta asfáltica, con la pretensión, dijo, de culpar luego a funcionarios de la administración priísta estatal, como el jefe del Despacho del gobierno de Yucatán, Sergio Vadillo Lora. Así, el mandatario, nos cuentan, giró instrucciones al fiscal General de la entidad, Ariel Aldécua Kuk, para que transfiera el caso y advirtió que un gobierno que trabaja con seriedad no puede distraerse en “temas sin fondo” porque se necesita certeza, pero sobre todo, nos aseguran, imparcialidad.

Buscan acortar campañas en Sinaloa

En Sinaloa, nos dicen, se pusieron ad hoc con la reciente reforma de ley aprobada en Jalisco e impulsada por el mandatario de aquel estado Aristóteles Sandoval y el diputado local Pedro Kumamoto, ya que el gobernador priísta Quirino Ordaz Coppel envió un paquete de iniciativas para acortar de 60 a 45 días los periodos de campaña política para la gubernatura, reducir en 35% las prerrogativas otorgadas a partidos políticos en años no electorales y castigar con mayor severidad las campañas negras. El mandatario, nos comentan, explicó que su propuesta fue entregada en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado y en caso de ser aprobada esto significará ahorros para su administración, la cual, reconoce, presenta problemas financieros. Ojalá que la estrategia jalisciense rinda frutos también en el norte del país.

Javier Lozano se estrena como conductor

Dicen que quien mucho abarca poco aprieta, tal es el caso del senador con licencia Javier Lozano Alarcón (PAN), quien actualmente es el vocero de la administración del gobernador panista José Antonio Gali Fayad, jefe de la Oficina del Gobernador y representante del gobierno estatal en la Ciudad de México, cargos a los que acaba de sumar otro, pues, nos platican, será conductor de televisión en un programa que se transmitirá cada semana a través de los medios del gobierno, con el título Frente a Puebla. Incluso, para estrenar la emisión, nos dicen, tuvo como entrevistados a su jefe, Gali Fayad, y a su esposa Dinorah López. En tanto, la ciudadanía se pregunta si don Javier podrá con toda la chamba.

Gobierno federal da espaldarazo a Astudillo Flores

Nos comentan que el gobierno federal le está dando serias muestras de apoyo al gobernador guerrerense Héctor Astudillo (PRI), quien enfrenta en su estado una grave ola de violencia generada por el crimen organizado. Nos cuentan que el primero en respaldarlo ha sido José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa, quien, ayer lo acompañó de gira por la entidad. "Tienes en el gabinete presidencial un puñado de amigos y todos tenemos una magnífica opinión de ti, que te estás esmerado para que el estado salga adelante”, le dijo Rovirosa al mandatario por lo que, nos adelantan, el apoyo de otros secretarios parece inminente y ahora sí al priísta ya no se le verá tan solo al frente del gobierno estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses