Lanzan plan alimentario que beneficia a 60 mil familias en zonas rurales de Guerrero

Invertirán en proyecto 2 mil 500 mdp en todo el país; estrategia se enfoca en los jóvenes y mujeres
El gobernador Héctor Astudillo estuvo ayer en el lanzamiento del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales 2017 (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
14/06/2017
02:50
Redacción
Tres Palos.
-A +A

Los gobiernos federal y estatal pusieron en marcha el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales 2017, a fin de impulsar la producción y productividad en las comunidades marginadas de la entidad y lograr, en consecuencia, que todos esos guerrerenses mejoren sus condiciones de vida, pero sobre todo obtengan una mejor nutrición.

El proyecto cuenta con una inversión nacional de 2 mil 500 millones de pesos y para el estado se destinarán 600 millones, con lo que se beneficiará a 60 mil familias que habitan en las comunidades rurales con mayor pobreza, explicó el secretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, quien junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, presidieron la ceremonia.

El titular de la Sagarpa comentó que este proyecto está dirigido principalmente a jóvenes y mujeres en el país y, de acuerdo con las estimaciones, se atenderá a más de 200 mil familias.

En la ceremonia de arranque también se puso en marcha el programa Mil Mujeres, Mil Hectáreas que beneficiará, con 21 millones de pesos, a más de un millar de mujeres productoras del campo de los municipios de la Costa Grande y de la Costa Chica.

El funcionario federal reconoció la labor de Astudillo Flores, a quien lo calificó de “gobernador valiente”.

“Tienes en el gabinete presidencial a un puñado de amigos, gobernador Héctor Astudillo. Todos tenemos una magnífica opinión de ti. Te estas esmerando para que el estado salga adelante. El campo tienen un gran contenido social y hay que utilizar bien los recursos públicos para cada día ser más efectivos en las áreas estratégicas”, dijo.

El mandatario priísta agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por escoger a Guerrero para arrancar el programa que brindará empleo, oportunidad y esperanza a los habitantes.

“Las mujeres y los hombres del campo son el mejor rostro de esta tierra que tienen esperanza de salir adelante. Desde Guerrero estamos pendientes y agradecidos con el presidente Enrique Peña Nieto”, expuso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS