Gobernador de Querétaro entrega obras por 154 mdp

El mandatario Francisco Domínguez inauguró ayer caminos comunitarios en Jalpan de Serra con inversión de 67 millones de pesos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
14/06/2017
03:07
Querétaro.
-A +A

En gira de trabajo por la sierra gorda queretana, el gobierno del estado entregó obras por más de 154 millones de pesos; ayer se inauguraron caminos comunitarios en Jalpan de Serra con inversión de 67 millones de pesos.

El mandatario Francisco Domínguez Servién estuvo durante tres días en los municipios serranos, donde otorgó caminos para Jalpan, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, además de infraestructura educativa en Ahuacatlán de Guadalupe en la demarcación pinalense.

“Qué mejor siembra en la educación que la inversión de este dinero, además anuncié en esta gira la construcción de caminos nuevos en los tres municipios por 69.8 millones de pesos, para seguir con estos caminos y cerrar estos circuitos”, señaló.

Los caminos inaugurados de este viernes fueron los que corresponden a las comunidades de Acatitlán del Río-Piedras Anchas y Puerto Hondo-Capulines en Jalpan de Serra, como parte de un proyecto de tres circuitos para conectar a los cuatro municipios del norte del estado.

Los trayectos corresponden a las acciones siete y nueve del circuito dos, de un total de 23 acciones comprometidas: “Es la acción siete del circuito dos que va de Puerto Hondo hasta Capulines, 5.25 kilómetros con seis metros de ancho con 47 millones de pesos” explicó Fernando González Martínez, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).

Además del camino Acatitlán del Río- Piedras Anchas con 2.7 kilómetros con guarniciones, banquetas, cunetas y señalizaciones con inversión de 19.4 millones de pesos.

Debido al daño ecológico causado al liberar derechos de vía, el mandatario comprometió la entrega de dos mil árboles para reforestar la zona, que serán entregados a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Anunció la inversión de 27 millones de pesos para conectar la comunidad de Capulines con Acatitlán del Río y la modernización del acceso a Piedras Anchas. Recordó que en el primer año de trabajo, se invirtieron 429 millones de pesos para la conexión de caminos de la sierra gorda, que se traduce en 53 kilómetros de caminos rehabilitados, al pasar de terracería a concreto hidráulico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS