Enrique Rodríguez Rodríguez, jefe regional de la Policía Federal Ministerial, fue ejecutado a tiros la mañana de este martes en la ciudad de Morelia. De acuerdo con las primeras investigaciones, dos sujetos a bordo de una motocicleta son los presuntos autores materiales del homicidio del mando operativo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Autoridades periciales informaron que la camioneta en la que viajaba Rodríguez Rodríguez presentaba seis impactos de proyectil de arma de fuego de grueso calibre en la ventana del chofer, de los cuales, cuatro impactaron en al rostro y cuello de la víctima, por lo que murió de inmediato. El ataque contra Enrique Rodríguez se dio minutos antes de las nueve horas, mientras circulaba en su vehículo sobre avenida Camelinas, casi esquina con Solidaridad, en dirección de oriente a poniente. Con base en las primeras investigaciones, dos sujetos a bordo de una motocicleta esperaron el momento para que el mando policial se detuviera y uno de ellos disparara en su contra, sin darle tiempo de sacar su arma de cargo y defenderse.

Al lugar, ubicado en una zona residencial de la capital michoacana, arribaron la delegada en Michoacán de la PGR, Bertha Paredes Garduño, y el procurador general de justicia en la entidad, José Martín Godoy Castro, quienes declinaron dar declaración alguna de este hecho criminal. En 2011, Enrique Rodríguez fue destituido de ese mismo cargo, pero en el estado de Sonora, debido a que no acreditó los exámenes de Control y Confianza, citaron en ese entonces, diarios locales. Cuestionada al respecto, la delegación de la PGR en Michoacán señaló que no dará información en torno a la trayectoria e historial policial de Rodríguez.​

Mediante un comunicado, la PGR condenó el homicidio del agente adscrito a esta institución, quien tenía 52 años, de los cuales, 29 los dedicó al servicio público. “La Procuraduría General de la República expresa su solidaridad con el sentir de la familia y ha dado instrucciones a personal de la dependencia para coadyuvar con las autoridades locales en los trabajos de investigación, con la finalidad de ubicar a los responsables de este deplorable suceso”, cita el texto oficial.

Agresión. Mientras se realizaba la cobertura noticiosa del asesinato de Enrique Rodríguez Rodríguez, un elemento de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán que se identificó como “fiscal de homicidios”, agredió y amenazó a varios periodistas.

Se trata del elemento Raymundo Cruz Tapia, quién en repetidas ocasiones gritó a los comunicadores, entre ellos los corresponsales de Uno Noticias y El UNIVERSAL, “pinches periodistas pendejos, se los va a cargar la verga”. Durante la agresión, Raymundo Cruz, retó a una reportera a golpes e incluso amenazó a una persona de la tercera edad. Al respecto, la oficina de Comunicación Social de la PGJE, señaló que “ya se hizo de conocimiento a Unidad de Asuntos Internos”.

Integrantes del miembro periodístico reprobaron la agresión del agente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses