Anuncian inversión de 250 mdd en Morelia

Con la ampliación de la planta de Kimberly Clark se crearán al menos 400 empleos
El gobernador Silvano Auroles expuso que gracias al trabajo coordinado entre estado y Federación han mejorado las condiciones en Michoacán (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
14/06/2017
03:07
Redacción
Morelia.
-A +A

Michoacán está en vías de convertirse en un polo de desarrollo económico competitivo a nivel mundial, destacó Silvano Aureoles Conej, gobernador de Michoacán al firmar un convenio con Kimberly Clark México, que invertirá 250 millones de dólares en la ampliación de su planta en Morelia, lo que generará al menos 400 empleos formales.

“Formalizar este convenio se convierte en una oferta más de empleos, en una buena noticia para nuestro estado. Este anuncio es oportuno y bueno porque genera un ambiente de confianza, que se ha generado paulatinamente gracias a un trabajo de todos. Las condiciones ahora de Michoacán son resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y de la búsqueda de una cercanía con los sectores de la sociedad civil”, resaltó el mandatario estatal.

Expuso que gracias al trabajo coordinado entre estado y Federación han mejorado las condiciones en Michoacán, cuya ubicación estratégica e infraestructura logística lo convierten en un lugar con condiciones plenas para invertir.

Ante representantes de la iniciativa privada, Aureoles explicó que el estado suma factores que permitirán atraer más inversiones, después de que se ha cumplido con los trámites correspondientes para la declaración del Puerto de Lázaro Cárdenas como Zona Económica Especial.

Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, precisó que a más tardar en noviembre, la nueva etapa de la empresa entrará en operaciones y reconoció el esfuerzo de Aureoles para generar la certeza y éxito del proyecto que ofrecerá ventajas económicas para la entidad.  Resaltó que su infraestructura logística y de comunicación fueron las principales razones por las que la empresa decidió continuar su plan de inversiones en la capital michoacana. 

El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza, subrayó que Michoacán cuenta con zonas industriales en distintas regiones, por lo que se trata de un sector estratégico para el estado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS