Tras audio, Fiscalía de Veracruz investiga a Héctor Yunes

En la grabación se señala que el gobierno duartista desvió mil millones de pesos para su campaña en 2016
13/06/2017
03:05
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa.
-A +A

La Fiscalía General de Veracruz abrió una investigación en contra de Héctor Yunes Landa, ex candidato del PRI a la gubernatura y senador, quien en un audio fue acusado de haber recibido más de mil millones de pesos para su campaña por parte de Javier Duarte.

Ello, luego de que se difundió una grabación donde presuntamente el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, actualmente preso, asegura que el gobierno duartista desvío ese monto para la campaña de Héctor Yunes, quien actualmente preside la Comisión Anticorrupción del Senado.

En un comunicado, se informó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales local inicio una carpeta de investigación de manera oficiosa. Al audio se le practicarán las debidas pruebas periciales fonéticas; en tanto que las personas mencionadas serán llamadas a declarar por la autoridad ministerial del fuero común, a fin de que hagan uso de su derecho de audiencia.

La dependencia, señala el boletín, se impone de los hechos para su investigación y deslinde de responsabilidades, toda vez que la acusación supone la disposición y uso de recursos de carácter público.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS