El delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger, rechazó irregularidades en la contratación del Servicio de Diálisis Peritoneal Ambulatoria y denunció una campaña de desprestigio en su contra, de su familia y de la institución por parte de una farmacéutica que no fue beneficiada.

“El motivo es hacer frente a una seria de difamaciones y calumnias en mi contra por parte de algunos medios nacionales y locales, que tienen que ver con la licitación del Servicio de Diálisis Peritoneal Ambulatoria”, dijo.

En conferencia de prensa, recordó que al llegar al cargo el 1 de marzo de 2016, encontró que dicho servicio había sido concesionado a la empresa PISA durante la administración de Rodolfo Reyes Coria .

Sin embargo, señaló que fueron constantes las manifestaciones de pacientes dializados, desde octubre del año pasado, quienes expusieron su inconformidad por el servicio de PISA y demandaban el regreso de la empresa Baxter.

“No sólo quedo en Puebla, sino que los pacientes con el apoyo de una organización social, realizaron una manifestación frente a las instalaciones del IMSS en la ciudad de México en contra de PISA”, dijo

Destacó que sostuvo varias reuniones con los inconformes y se atendieron cada una de sus demandas médicas, pero en todo momento rechazaron el servicio de PISA, por lo que de acuerdo a los tiempos legales, este año emitieron la convocatoria de la licitación para el Servicio de Diálisis Peritoneal Ambulatoria en donde participaron dos empresa: Baxter y Pisa.

“La licitación fue apegada a derecho y en ningún momento hubo favoritismo para alguna empresa. Quien cumplió con los requisitos de la misma fue Baxter y fue la ganadora. Personalmente no conozco a los representantes de Baxter, no existe una relación de mi persona con ellos. Todo es el ámbito institucional”, dijo.

Denunció que a partir de abril del presente año, cuando se decretó el fallo de la licitación, comenzó una campaña en su contra, pues en principio lo acusaron de favorecer a Baxter y conforme pasaron los días se metieron con su persona con acusaciones que calificó sin sustento, dolosas y con calumnias.

“Sin presentar un solo elemento legal, me acusaron de ser dueño de una empresa de seguridad privada que desconozco, (Copreseg), de tener un SPA con un prestanombre. Nada más falso que eso. Lo peor de esta serie de calumnias es que se han metido en mi vida personal con mi hijo. Él es un profesionista ajeno a la vida política y determinará las acciones legales que considere necesarias”, indico.

Lamentó que dos diarios de circulación nacional hayan asegurado que la empresa Baxter pagó la impresión de su primer informe de actividades al frente del IMSS e incluso con la presentación de una factura y folio fiscal falsos.

“Como ustedes pueden observar hay una campaña en mi contra. Se han publicado muchas notas imprecisas y dolosas, por una compañía farmacéutica que no fue beneficiada en sus intereses económicos durante una licitación oficial de la delegación del IMSS en Puebla, de la cual soy titular”, manifestó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses