Ponen en marcha Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria en Guerrero

El objetivo es impulsar la producción y productividad en las comunidades marginadas de la entidad
13/06/2017
19:26
Redacción
Tres Palos.
-A +A

Los gobiernos federal y estatal ponen en marcha el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales 2017, para impulsar la producción y productividad en las comunidades marginadas de la entidad y, lograr en consecuencia, que todos esos guerrerenses mejoren sus condiciones de vida, pero sobre todo obtengan una mejor nutrición.

El programa cuenta con una inversión nacional de 2 mil 500 millones de pesos, pero para se destinarán 600 millones de pesos, con lo que se beneficiará a 60 mil familias que habitan en las comunidades rurales con mayor pobreza, explicó el secretario de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, quien junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, presidieron la ceremonia.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación comentó que este proyecto está dirigido principalmente a jóvenes y mujeres en el país y, de acuerdo con las estimaciones, se atenderá a más de 200 mil familias.

En la ceremonia de arranque del proyecto estratégico, también se puso en marcha programa Mil Mujeres Mil Hectáreas que beneficiará, con 21 millones de pesos, a más de un millar de féminas productoras del campo de los municipios de la Costa Grande y de la Costa Chica.

Además, en su intervención el secretario Calzada Rovirosa reconoció la labor del mandatario Astudillo Flores, a quien lo calificó de “gobernador valiente” porque esta y va a los lugares que lo necesita y “es muy exitoso en su gestión”.

Dijo que “tienes en el gabinete presidencial a un puñado de amigos, gobernador Héctor Astudillo. Todos tenemos una magnífica opinión de tí. Te estas esmerando para que el estado salga adelante. El campo tienen un gran contenido social y hay que utilizar bien los recursos públicos para cada día ser más efectivos en las áreas estratégicas que le dan mayor valor a México”.

Y el mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, por escoger a Guerrero para arrancar el programa, el cual es de suma importancia para la entidad porque brinda empleo, oportunidad y esperanza a los hombres y mujeres que habitan en las comunidades marginadas.

“Las mujeres y los hombres del campo son el mejor rostro de esta tierrra que tienen esperanza de salir adelante. Desde Guerrero estamos pendientes y agradecidos con el presidente Enrique Peña Nieto”, expuso y recordó que el proyecto en esta entidad en el 2002 y tiene como objetivo reducir la pobreza y elevar los niveles nutricionales de la población, mediante el incremento de la producción y la productividad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS